Enter CAPTCHA solution
Listen to audio CAPTCHA

Organización

Ciudad

Teléfono

Correo Electrónico

Mensaje:

Nombre/Apellido

País

Ingrese la siguiente palabra de seguridad en el espacio en blanco:

 Contáctenos


Área de Intervención

Son los informes nacionales sobre el estado de implementación de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) que los países signatarios de la misma (partes) deben remitir a la Conferencia de las Partes (COP) y contienen todas las acciones que el país esté realizando en mitigación y adaptación al cambio climático.


¿Qué es un Reporte Bienal de Actualización (BUR por sus siglas en inglés)?


El reporte Bienal de Actualización (BUR, por sus siglas en inglés) constituye un documento enfocado específicamente al tema de Mitigación al Cambio Climático que contiene: Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero (INGEI) del país, proyecciones de emisiones de GEI, las acciones de mitigación que se estén realizando a nivel nacional, un análisis de necesidades de financiamiento, de asistencia técnica y desarrollo de capacidades.







¿QUE ES UNA COMUNICACION NACIONAL?

El objetivo principal de este proyecto es permitir que Honduras cumpla con sus compromisos ante la CMNUCC a través de la elaboración, presentación ante la Convención y difusión de la Tercera Comunicación Nacional y la Primera Actualización del Reporte Bienal.






OBJETIVO ESPECIFICO

FINANCIAMIENTO

CONTEXTO NACIONAL


Honduras, como miembro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) desde 1995 y del Protocolo de Kyoto desde el año 2000, se ha esforzado por proporcionar información más precisa y oportuna  a fin de cumplir con los compromisos asumidos por el país ante la comunidad internacional.  Desde entonces, Honduras ha presentado su Primera Comunicación Nacional (PCN) el 15 de noviembre del 2000 y su Segunda Comunicación Nacional (SCN) el 5 de abril del 2012. Ambas han sido financiadas por el GEF y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), fungiendo este último como Agencia Implementadora.


La Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+) a través de la DNCC y su Proyecto PTCN pretenden presentar la Tercera Comunicación Nacional (TCN) y su primer Reporte Bienal de Actualización (BUR, por sus siglas en inglés) ante la CMNUCC en el año 2017.






Vigencia: 2015 - 2017





Calendario

de Actividades

Noticias

Tercera Comunicación

Procesos


Documentos

Boletines

Enlaces

de Interes

$ 852,000

Regresar aI inicio

INFORMACIÓN DEL PROYECTO