FINANCIAMIENTO

Enter CAPTCHA solution
Listen to audio CAPTCHA

Organización

Ciudad

Teléfono

Correo Electrónico

Mensaje:

Nombre/Apellido

País

Ingrese la siguiente palabra de seguridad en el espacio en blanco:

 Contáctenos


Área de Intervención

“La Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques (REDD+), es una política climática internacional que tiene como objetivo contribuir a la reducción de las emisiones de carbono mediante la creación de incentivos para la conservación, la gestión sostenible de los bosques y el aumento de las reservas forestales de carbono”.


Para Honduras un posible mecanismo REDD+ implica: Mejorar la calidad de vida de las personas a través de la conservación de la biodiversidad, el manejo forestal sostenible y la restauración de áreas de vocación forestal degradadas.



¿Que es REDD+?

Honduras esté preparada para acoger un posible mecanismo REDD+. Para ello será necesario alcanzar los siguientes resultados:


1-Honduras cuenta con una Estrategia Nacional para Reducir la Deforestación, en el contexto de REDD+, consensuada con los actores claves.


2-Creado el marco habilitador para implementar la Estrategia Nacional para Reducir la Deforestación, en el contexto de REDD+, bajo los parámetros internacionales relevantes.


$ 3,800.000.00



$3,609,645.00




OBJETIVO ESPECIFICO

CONTEXTO NACIONAL


FCPF

Vigencia: Tres años (Julio 2014 - Julio 2017)

Área de intervención: Territorio Nacional





Vigencia: Tres años (Julio 2015 - Junio 2018)

Área de intervención: Territorio Nacional






INFORMACIÓN DEL PROYECTO

ONU-REDD

Honduras está enfrentando un fuerte problema de deforestación y degradación de sus bosques. Los estudios de evaluación forestal de la FAO y COHDEFOR (2005), estiman que entre 46,000 y 67,000 hectáreas se pierden anualmente debido al avance de la frontera agropecuaria y tala ilegal, especialmente en bosques latifoliados. En las últimas cuatro décadas se han deforestado 1.7 millones de hectáreas. Sin embargo, el país aún no cuenta con las herramientas adecuadas para poder definir y medir con certeza la tasa de cambio de cobertura forestal, los impactos con respecto a emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), ni la información detallada y analizada sobre las causas reales actuales de la deforestación.



Calendario

de Actividades

Noticias

REDD+

Componentes


Documentos

Boletines

Enlaces

de Interes

Regresar aI inicio