Enter CAPTCHA solution
Listen to audio CAPTCHA

Organización

Ciudad

Teléfono

Correo Electrónico

Mensaje:

Nombre/Apellido

País

Ingrese la siguiente palabra de seguridad en el espacio en blanco:

 Contáctenos


Área de Intervención

El proyecto “Entregando múltiples beneficios ambientales globales mediante el manejo sostenible de los paisajes productivos” propone un enfoque novedoso para tratar las amenazas a la biodiversidad, atravesando múltiples sectores, involucrando múltiples actores y trabajando a nivel de paisajes, reconociendo las complejas interacciones que se encuentran detrás de los impactos de los sistemas productivos en el medio ambiente.





¿Que es PAISAJES PRODUCTIVOS?

Reducir los impactos ambientales de la ganadería en Honduras, mediante la promoción de abordajes multisectoriales, de multi-interesados y en todos los paisajes que reconocen las complejas interacciones que cimientan los impactos de los sistemas de producción local en los beneficios ambientales globales. El proyecto logrará esto removiendo las barreras críticas relacionadas con políticas, mercados, finanzas, gobernabilidad, la planificación del manejo de recursos y apoyo técnico.





OBJETIVO ESPECIFICO

FINANCIAMIENTO

CONTEXTO NACIONAL


INFORMACIÓN DEL PROYECTO

Honduras tiene un área territorial de 112,492 km2 y una Zona Marina Económica Exclusiva de 226,955 km2. La costa caribeña de Honduras, la cual forma parte del Gran Ecosistema Marino del Caribe (CLME), tiene aproximadamente 650Km de largo, saliendo desde la desembocadura del Río Motagua en el Oeste (la frontera con Guatemala) hasta la desembocadura del Río Coco en el Este, en el Cabo de Gracias a Dios (la frontera con Nicaragua). Incluye el extremo sur del segundo Sistema de arrecifes de coral más grande del mundo - El Arrecife Mesoamericano –

El proyecto se centrará en la costa del norte (Caribe), que representa más del 80% de la longitud total del litoral Hondureño.





Vigencia: Cinco años


El proyecto estará enfocado en particular en tres áreas meta contrastantes; en el Departamento de Yoro, Olancho y los Departamentos de Valle y Choluteca, los cuales fueron seleccionados considerando que cumplen con los siguientes criterios establecidos en el diseño de la Propuesta del Proyecto: (i) Contienen gran diversidad de condiciones biofísicas, productivas y socioeconómicas; (ii) Están relativamente insertadas en mercados nacionales para la carne y productos lácteos y las condiciones de gobernabilidad están relativamente desarrolladas y (iii) Promueven una oportunidad de generar beneficios ambientales globales significativos, dada su ubicación estratégica con tres áreas protegidas importantes y que están amenazados por actividades ganaderas.

 

Entidad ejecutora: Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente)

Socios co-ejecutores: CATIE, CREDIA, UNA, PANTERA

Entidad Implementadora: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Junta Directiva: Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Instituto de Conservación Forestal (ICF), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP), Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH).



Calendario

de Actividades

Noticias

Paisajes Productivos

Componentes


Documentos

Boletines

Enlaces

de Interes

$ 3,045,455.00

Regresar aI inicio