Enter CAPTCHA solution
Listen to audio CAPTCHA

Organización

Ciudad

Teléfono

Correo Electrónico

Mensaje:

Nombre/Apellido

País

Ingrese la siguiente palabra de seguridad en el espacio en blanco:

 Contáctenos


Este proyecto aplicará un enfoque de sistemas operativos para incrementar la cobertura, la efectividad operacional y la sostenibilidad financiera de las áreas protegidas marinas y costeras en la costa norte de Honduras; resultando en una conservación mejorada de la biodiversidad marina y costera de importancia global, mejorando la sostenibilidad productiva de los recursos pesqueros de importancia nacional y regional y una mejor sostenibilidad de la subsistencia entre las poblaciones de pescadores y otros que dependen directa e indirectamente de los recursos costeros y marinos. Complementará los modelos convencionales de las AP dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAPH), con el establecimiento de modelos alternativos de conservación y manejo; incluyendo una zona de conectividad para el manejo especial, y una zona exclusiva manejada por indígenas para las pesquerías artesanales.





¿Que es MARINO COSTERO?

El objetivo del proyecto es promover la conservación de la biodiversidad a través de la expansión de la cobertura efectiva de áreas marinas y costeras protegidas en Honduras.


Componente 1: Incremento en la cobertura y el manejo de las AP marinas y costeras.


Componente 2: Manejo efectivo mejorado de las AP marinas y costeras para proteger la BD                        contra amenaza.


Componente 3: Sostenibilidad financiera de las AP marinas y costeras.





OBJETIVO ESPECIFICO

FINANCIAMIENTO

CONTEXTO NACIONAL


INFORMACIÓN DEL PROYECTO

Honduras tiene un área territorial de 112,492 km2 y una Zona Marina Económica Exclusiva de 226,955 km2. La costa caribeña de Honduras, la cual forma parte del Gran Ecosistema Marino del Caribe (CLME), tiene aproximadamente 650Km de largo, saliendo desde la desembocadura del Río Motagua en el Oeste (la frontera con Guatemala) hasta la desembocadura del Río Coco en el Este, en el Cabo de Gracias a Dios (la frontera con Nicaragua). Incluye el extremo sur del segundo Sistema de arrecifes de coral más grande del mundo - El Arrecife Mesoamericano –

El proyecto se centrará en la costa del norte (Caribe), que representa más del 80% de la longitud total del litoral Hondureño.





Vigencia: Cinco años (marzo 2014 – Marzo 2019)

Área de Intervención: Cortes, Atlántida, Islas de la Bahía, Colon, Gracias a Dios

Entidad Implementadora: Secretaria de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+)

Socios implementadores: ICF, DIGEPESCA/SAG, CATIE, CEM/Instituto Smithsonian

Beneficiarios: Poblaciones y otros que dependen directa e indirectamente de los recursos costeros y marinos de las zonas de Islas de la Bahía, Litoral Atlántico, La Mosquita  y zonas marino costeras  además de las instituciones gubernamentales (incluyendo ICF, DIGEPESCA y la Fuerza Naval), las ONG y OSC (co-administradores de las AP y otros), y las organizaciones comunitarias.



$ 3,086.364.00

Calendario

de Actividades

Noticias

Marino Costero

Componentes


Documentos

Boletines

Enlaces

de Interes

Seminarios

Seminario

Regresar aI inicio

Área de Intervención