FINANCIAMIENTO

Enter CAPTCHA solution
Listen to audio CAPTCHA

Organización

Ciudad

Teléfono

Correo Electrónico

Mensaje:

Nombre/Apellido

País

Ingrese la siguiente palabra de seguridad en el espacio en blanco:

 Contáctenos


Área de Intervención

Aunque Honduras cuenta con 19 cuencas con flujos anuales medios totales de más de 90 millones de metros cúbicos (Rodas, 2009) la deforestación y la contaminación del agua superficial y subterránea agravan la crítica situación, no es excepción el Rio Choluteca, la fuente principal de abastecimiento de agua de la capital Tegucigalpa. Los escenarios futuros de cambio climático indican que la escasez existente de agua será exacerbada por el cambio climático y creciente variabilidad.


Honduras es actualmente considerada el país más vulnerable a los efectos adversos del cambio climático (según el Índice de Riesgo Climático Global elaborado por Germanwatch) y el incremento de población concentrado en zonas de riesgo con tendencia a inundaciones y deslizamientos contribuye a incrementar dicha vulnerabilidad.



CONTEXTO NACIONAL





Junta Directiva del PFA: (Representantes de Sociedad Civil, Sector Privado, ONGs e Instituciones gubernamentales)

ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO

OBJETIVO ESPECIFICO


Vigencia: Junio 2011 - Junio 2016






INFORMACIÓN DEL PROYECTO

El objetivo del proyecto es aumentar resilencia en la población más vulnerable de Honduras en cuanto a los riesgos por el cambio climático relacionados con el agua a través de actividades piloto y una intervención global para integrar las consideraciones del cambio climático en el sector de agua.


Calendario

de Actividades

Noticias

Fondo de Adaptación

Resultados


Documentos

Material Divulgativo

Enlaces

de Interes

$ 5,180.000.00



Regresar aI inicio